Salta al contenido principal
Cabecera, David Alonso.net
Otros recursos:
Indice de contenidos: Tenis de Mesa

TENIS DE MESA

Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Eslovaquia 2013
Open Eslovaquia 2013
Open San Diego 2012
Open San Diego 2012
Open Eger 2012
Open Eger 2012
Open Brasil 2011
Open Brasil 2011
Open Bayreuth 2011
Open Bayreuth 2011
Open Costa Rica 2010
Open Costa Rica 2010
Open Nantes 2010
Open Nantes 2010
Copa Tango Argentina 2009
Copa Tango 2009
Open de Rivas-Vaciamadrid 2009
Open de Rivas 2009
Cpto.de España Zaragoza 2009
Cpto.Esp.Zaragoza 2009
Open de Jordania 2009
Open de Jordania 2009
Open Isla Margarita, Venezuela 2008
Open Isla Margarita 2008
Campeonato de España, Huelva 2008
Cpto. de España 2008
Copa Mar del Plata, Argentina 2007
Copa Mar del Plata 2007
Campeonato de España, Suances 2007
Cpto. de España 2007
Open de Jesolo, Italia 2005
Open de Jesolo 2005
Copa del Rey Avilés 2005
Copa del Rey 2005
Open Internacional de La Coruña 2003
Open La Coruña 2003
Logotipo del Club Deportivo Zuzenak
Logotipo de Topminc
Estás en: Inicio | Novedades

NOVEDADES

16 Campeonatos de Euskadi

David Alonso, 14 veces Campeón de Euskadi

VER IMAGEN EN GRANDE >>

Cuatro veces Campeón de España

David Alonso, 5 veces campeón de España

VER IMAGEN EN GRANDE >>

CANAL YOUTUBE DAVID ALONSO.

MÁS VIDEOS EN YOUTUBE >>

Galería de imágenes del Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado 2022

14/07/2022. 12:22 horas. ACTUALIZADO.

Galería de imágenes del Campeonato de Euskadi Adaptado 2021

GALERÍA DE FOTOS >>

David Alonso, bronce en la modalidad individuales pie 8

13/07/2022. 10:50 horas

El palista bizkaino se tuvo que conformar con la tercera plaza al perder en semifinales ante el que fue a la postre campeón de España, el balear Alejandro Diaz. Alonso perdió en dobles en octavos de final.

David Alonso, subcampeón clase 8

En esta ocasión no pudo ser. David Alonso no pudo proclamarse por octava vez campeón de España en la modalidad adaptada. El palista bizkaino acudía a esta cita, que se celebraba en la localidad murciana de Cartagena, muy ilusionado y motivado, tras proclamarse en Italia, subcampeón de Europa de Veteranos.

Tras perder el lunes en los cuartos de final de la modalidad por equipos, al jugador bizkaino le quedaba todavía su participación en dobles, y en individuales de su clase 8.

Precisamente, en su participación de individuales eran donde Alonso, tenía puestas sus mayores esperanzas. Y la verdad es que comenzó el torneo muy lanzado, con una espectacular primera fase en la que ganó sus cuatro partidos cediendo un solo set, ante el jugador extremeño, Alfonso de la Cruz. El resto de los encuentros se resolvieron por 3-0 a favor del jugador bizkaino ante los palistas andaluces, Domingo Poza y Rafael Caballero, respectivamente, y el catalán Isaac Chavarría.

Con esta inmaculada participación en la fase previa, Alonso esperaba rival en el cuadro final de semifinales, que finalmente sería el jugador balear, del CTT Portmany, Alejandro Díaz, que quedó segundo en el grupo A, con un balance de 3 victorias y una sola derrota.

La semifinal contra Alejandro Díaz, una final adelantada

El partido se celebró en la tarde de ayer, martes, en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante un sofocante calor, a lo que le sumó el cansancio acumulado de las dos jornadas previas. David Alonso tomó la iniciativa en el tanteador, llevándose el primer juego con autoridad. Sin embargo, el jugador balear hizo lo propio en el segundo para poner el 1-1 en el parcial. El tercer juego se antojaba decisivo. En un partido tan igualado el llegar con 2-1 y estar a un solo juego de la victoria, suponía un gran ventaja para quien lo lograra. Y conscientes de ello los dos jugadores lo dieron todo, en un tercer parcial muy igualado que cayó del lado de Alejandro Díaz, por solo dos puntos de diferencia. David Alonso no se rindió e hizo un gran cuarto juego, forzando el quinto y definitivo. En este parcial el jugador bizkaino acusó el esfuerzo del juego anterior y acabó cediendo, ante el que fue a la postre campeón de España.

David Alonso cierra su participación con un sabor agridulce por no conseguir su octavo campeonato de España, pero siendo consciente de que lo ha dado todo, cayendo en cinco juegos ante el finalmente campeón del torneo.

Previamente, David Alonso había disputado la modalidad de dobles, en la que tenía como pareja al jugador andaluz y compañero este año en el Club Dos Hermanas, Francisco Javier Gómez. Alonso-Gómez se enfrentaba en octavos de final a la pareja formada por José María Nieto y Pablo Romero. El partido se decidió a favor de estos dos últimos por un resultado final de 3-1. El dúo Alonso-Gómez, perdió los dos primeros sets, y aunque venció en el tercero, con el partido muy cuesta arriba, la pareja vasco-anzaluza perdió en el cuarto y definitivo set.

El balance de Alonso en la presente edición se resume con un bronce en individuales, cuartos de final por equipos y octavos de final en dobles.

Galería de imágenes del Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado 2022

11/07/2022. 11:32 horas

Galería de imágenes del Campeonato de Euskadi Adaptado 2021

GALERÍA DE FOTOS >>

David Alonso pierde en cuartos de final por equipos en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa Adaptado

11/07/2022. 10:02 horas

Este año defiende los colores del Dos Hermanas (Sevilla). Por individuales, debuta esta tarde en su clase 8.

David Alonso, subcampeón clase 8

Desde el 27 de junio y hasta el próximo 13 de julio se celebran en Cartagena los Campeonatos de España de Tenis de Mesa, en la que participan más de 1.400 deportistas de las distintas competiciones citados en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.

David Alonso no se ha querido perder, una edición más, este campeonato que se está reservado del 9 al 12 de julio para las personas con discapacidad física, en el que lo afronta con máxima ilusión después de proclamarse campeón de Europa de veteranos.

David Alonso, debutó con el Club Dos Hermanas de Sevilla en la modalidad por equipos.

El pasado sábado, tuvo lugar el debut de nuestro palista en la modalidad por equipos defendiendo, en esta ocasión, los colores del Club Dos Hermanas de Sevilla, junto a los deportistas Amalio Castillo y Francisco Javier Gómez.

El conjunto andaluz realizó una gran primera fase venciendo sus dos partidos de grupos por un contundente 3-0 ante el Fontanería Irurieta Beraun-Errenteria y el Cardedeu, respectivamente. Precisamente ante el conjunto vasco, Alonso tuvo especial protagonismo ya que venció en su partido de individuales contra Juan Antonio Fernández de Ortega, por un claro 3-0, y también participón en el dobles, con Amalio Castillo, como compañero, venciendo el encuentro, por un ajustado 2-3.

Con esta excelente participación en la fase inicial, el conjunto andaluz se ganaba el derecho de clasificarse directamente a los cuartos de final. Aquí le esperaba el domingo el CTM Tabor Arafo- Defense Celada, que se llevó la eliminatoria por un resultado final de 3-1, pasando a las semifinales del torneo que se están disputando en estos instantes.

David Alonso, disputa esta tarde la categoría 8 de pie individuales

El palista bizkaino, ya defendiendo los colores de su club Artxandako, debuta esta tarde a partir de las 16:00 horas en la categoría individuales de pie clase 8. El deportista vasco hará su estreno ante el jugador andaluz, Domingo Poza. En este grupo inicial, el cuadro está integrado también por: el jugador extremeño, Alfonso de la Cruz, el catalán Isaac Chavarría y el andaluz, Rafael Caballero. A última hora de la tarde de hoy, se conocerá la clasificación final del grupo, ya que todos los enfrentamientos se celebran en la sesión vespertina.

Galería de imágenes del Campeonato de Europa de Veteranos 2022

30/06/2022. 09:30 horas

Galería de imágenes del Campeonato de Euskadi Adaptado 2021

GALERÍA DE FOTOS >>

David Alonso logra una espectacular medalla de plata en el Campeonato de Europa de Veteranos

30/06/2022. 08:30 horas

El palista bizkaino fue subcampeón en la modalidad open adaptada de todos contra todos.

David Alonso, subcampeón clase 8

David Alonso sigue al pie del cañón en el mundo del tenis de mesa. Con una dilatada trayectoria en este deporte, continúa superándose como demuestra la exhibición realizada en el último Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Veteranos que se está celebrando en en la localidad italiana de Rimini del 25 de junio al 2 de julio.

Más de 3.600 palistas procedentes de 58 países con o sin discapacidad están participando en esta decimocuarta edición organizada por la Federación Italiana de Tenis de Mesa. El campeonato, que se celebra en la Feria de la ciudad italiana, arrancó el pasado fin de semana con un espectáculo inaugural y entrega de acreditaciones a los participantes.

El palista bizkaíno participaba en la modalidad de competición de open de su categoría de pie; todos los deportistas desde la categoría 6 hasta la 10 se enfrentaban entre sí, lo que hace más meritorio el resultado final de David teniendo en cuenta que es un clase 8.

Alonso realizó un gran torneo desde el principio. Ya en cuartos de final se deshizo con bastante facilidad del jugador inglés Philip Sangchin, por un contundente 3-0. Ya en semifinales tuvo que enfrentarse a uno de los jugadores locales, el italiano Manfredi Baroncelli, número 10 del mundo, que venía de derrotar en cuartos de final al rumano Alyn Iulian Nicolae por un claro 3-0 . El duelo Alonso-Baroncelli fue bastante disputado y finalmente cayó del lado del deportista vasco por un ajustado 3-2.

Alonso llegaba a la final, lo que a priori era un éxito espectacular. Pero la ambición del jugador vasco no terminaba ahí. Quería ir a por todas y lograr el campeonato europeo. En la final le esperaba el jugador alemán Jens Beck. Todo un hueso que llegaba a la gran final sin ceder un solo set. A pesar de ello, Alonso no le perdió la cara al partido. Compitió de tú a tú al palista alemán, llegando al quinto set. Este último parcial fue también muy emocionante, decantándose al final del lado de Beck, tras un igualadísimo último juego, (9-11). El jugador alemán se convertía de esta manera en campeón de Europa de veteranos 2022.

Indice de contenidos: Natación

NATACION

Juegos Paralímpicos Barcelona 1992
Paralimpiadas Barcelona 1992
Campeonato del Mundo Goteborg 1986
Cpto. Mundo Goteborg 1986
Campeonato de Europa Barcelona 1991
Cpto Europa Barcelona 1991
Open Internaciona Mar de Plata Travesía Mar Abierto 1991
Open Mar de Plata 1991
Open Mar de Plata 1991
Open Mar de Plata 1991
Campeonato de España Mallorca 1992
Cpto España Mallorca 1992
Campeonato de España Zaragoza 1991
Cpto. España Zaragoza 1991
Campeonato de España Sestao 1991
Cpto. España Sestao 1991
Campeonato de España El Ferrol 1990
Cpto. España El Ferrol 1990
Campeonato de España Albacete 1989
Cpto. España Albacete 1989
Campeonato de España Guadalajara 1986
Cpto. España Guadalajara
Campeonato de España Badalona 1985
Cpto. España Badalona 1985
Campeonato de España Murcia 1985
Cpto. España Murcia 1985
Travesía al Puerto de Barcelona 1993
Travesía Puerto de Barcelona
Trofeo de Sestao 1992
Trofeo Sestao 1992
Trofeo Avilés, Asturias 1991
Trofeo Avilés 1991
Trofeo de Sestao 1989
Trofeo Sestao 1989
Travesía Getaria-Zarautz 1985
Travesía Getaria-Zarautz 1985
Trofeo Márgenes de la Ría 1985
Trofeo Márgenes de la Ría
Pie de página: Accesibilidad
www.davidalonso.net - Validaciones web: CSS | HTML |