Salta al contenido principal
Cabecera, David Alonso.net
Otros recursos:
Indice de contenidos: Tenis de Mesa

TENIS DE MESA

Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Eslovaquia 2013
Open Eslovaquia 2013
Open San Diego 2012
Open San Diego 2012
Open Eger 2012
Open Eger 2012
Open Brasil 2011
Open Brasil 2011
Open Bayreuth 2011
Open Bayreuth 2011
Open Costa Rica 2010
Open Costa Rica 2010
Open Nantes 2010
Open Nantes 2010
Copa Tango Argentina 2009
Copa Tango 2009
Open de Rivas-Vaciamadrid 2009
Open de Rivas 2009
Cpto.de España Zaragoza 2009
Cpto.Esp.Zaragoza 2009
Open de Jordania 2009
Open de Jordania 2009
Open Isla Margarita, Venezuela 2008
Open Isla Margarita 2008
Campeonato de España, Huelva 2008
Cpto. de España 2008
Copa Mar del Plata, Argentina 2007
Copa Mar del Plata 2007
Campeonato de España, Suances 2007
Cpto. de España 2007
Open de Jesolo, Italia 2005
Open de Jesolo 2005
Copa del Rey Avilés 2005
Copa del Rey 2005
Open Internacional de La Coruña 2003
Open La Coruña 2003
Logotipo del Club Deportivo Zuzenak
Logotipo de Topminc
Estás en: Inicio | Novedades

NOVEDADES

Cuatro veces Campeón de España

David Alonso, 5 veces campeón de España

VER IMAGEN EN GRANDE >>

14 Campeonatos de Euskadi

David Alonso, 14 veces Campeón de Euskadi

VER IMAGEN EN GRANDE >>

CANAL YOUTUBE DAVID ALONSO.

MÁS VIDEOS EN YOUTUBE >>

David Alonso, se alza con su decimocuarto título autonómico. (Campeonato de Euskadi Adaptado. 17 de junio Vitoria-Gasteiz)

17/07/2017

El jugador del C.D. Zuzenak se proclamó campeón de individuales por sexta vez consecutiva.

David Alonso, sacando en un partido de dobles

GALERÍA DE FOTOS >>

David Alonso, volvió a demostrar su superioridad en el Campeonato de Euskadi Adaptado celebrado en el Centro Cívico de Hegoalde de Vitoria-Gasteiz el sábado 17 de junio.

A la cita autonómica asistieron cerca de 20 deportistas, de entre palistas de silla y de pie, procedentes de tres clubes deportivos: C.D. Zuzenak (Araba), Fekoor (Bizkaia) e Ibili Kirolak (Navarra).

La modalidad de pie en la que competía David Alonso estaba formada por 10 deportistas divididos en dos grupos de cinco jugadores pasando a la fase final los dos primeros de cada grupo. El grupo de Alonso estaba integrado por: Asier Llave (C.D. Zuzenak), los jugadores de Fekoor; Andrés Alonso y Ion Pislaru e Iñigo Pascual (Ibili Kirolak).

El palista bizkaino se impuso en los cuatro partidos sin perder ni un solo parcial. En primer lugar se deshizo de Iñigo Pascual, con parciales de 11-4, 11-7 y 11-7. Posteriormente derrotó a Ion Pislaru, 11-5, 11-4 y 11-5. La siguiente víctima de Alonso, sería el palista bizkaino Andrés Alonso. David, se impuso en este caso por 11-5, 11-3 y 11-7. En el último partido del grupo David Alonso venció a su compañero de club, Asier Llave, 11-4, 11-8 y 11-7.

Gracias a estos inmaculados resultados, el palista bizkaino pasaba a semifinales como primero de grupo, enfrentándose al segundo clasificado del otro grupo de pie: Alain Carrasco (Fekoor). David Alonso venció con bastante claridad.

De esta manera, el jugador bizkaino se disputaba el título ante su otro compañero de club presente en el campeonato de pie: Josu Rubio.

David Alonso, logró su decimocuarto título vasco, el sexto de manera consecutiva en categoría pie individual (ha ganado de manera ininterrumpida desde el año 2012), tras disputar una emocionante final.

David Alonso, medalla de plata en dobles.

El palista del C.D. Zuzenak, tuvo como compañero al deportista de Fekoor, Alain Carrasco. La pareja Alonso-Carrasco, venció en semifinales al dúo formado por Larrazabal-Tames (Fekoor).

En la final Alonso-Carrasco, tuvieron como rivales a la pareja integrada por dos jugadores del C.D. Zuzenak (Josu Rubio y Asier Llave). Alonso no pudo hacer doblete, y tras caer en la final, se tuvo que conformar con una meritoria medalla de plata.

David Alonso, se queda a un paso del oro en individuales clase 8.

02/07/2017

El palista bizkaino no pudo revalidar su séptimo título nacional, y perdió en la final ante el joven Ricard Sabio, en un igualadísimo partido (2-3).

David Alonso, sacando en un partido de dobles

David Alonso querría poner la guinda a su excelente Campeonato de España, con un nuevo título en la clase 8 de individuales, pero finalmente no pudo ser, y tuvo que conformarse con una agridulce plata (Alonso ya había conseguido en hasta seis ocasiones este título estatal).

David Alonso, del Fuencampo Zuzenak Ocaña TM, se había plantado en la final tras vencer tres partidos cediendo un solo parcial.

El campeonato de individuales clase 8 comenzó ayer sábado por la tarde, con la disputa de los partidos de grupos. El jugador bizkaino, tuvo como rivales al andaluz Antonio Chavez, y al palista vasco, Cristian Bazan. Alonso consiguió terminar primero de grupo sin grandes contratiempos venciendo en sus dos respectivos partidos por contundentes 3-0, pasando directamente a las semifinales de la competición.

El domingo a las 11:00 horas de la mañana, se citaba contra el andaluz Domingo Poza. Alonso cedió en su primer parcial, pero reaccionó imponiéndose en los tres siguientes para poner en el marcador el definitivo 3-1.
Poco más tarde se producía la gran final ante el jovencísimo deportista catalán Ricard Sabio. El partido estuvo muy igualado. Alonso empezó ganando el primer parcial, para perder los dos siguientes. Aún así, el palista bizkaino se impuso en el cuarto, jugándose el oro a una carta en el quinto y definitivo set. Finalmente, no pudo ser, y la juventud de Ricard Sabio, pudo esta vez con la experiencia. Alonso, conseguía así su tercera plata del campeonato y quedándose con la miel en los labios de su séptimo entorchado estatal.

David Alonso, tres oros en los Campeonatos de España 2017.

El subcampeonato en la clase individuales 8, se sumaba a los dos anteriormente conseguidos en los estatales 2017: el viernes, 30 de junio se proclamaba subcampeón por equipos de la clase pie representando al Fuencampo Zuzenak Ocaña TM y en la jornada del sábado la plata la obtuvo en la clase open pie dobles junto con su compañero Ángel Garrido.

David Alonso, se cuelga otra medalla de plata en la categoría dobles pie.

02/07/2017

El palista bizkaino, que formó pareja con Ángel Garrido, ambos del Fuencampo Zuzenak Ocaña TM, lograron un excelente resultado en open, categoría en la que participan deportistas de todas las discapacidades.

David Alonso, sacando en un partido de dobles

Suma y sigue. Así se puede definir la trayectoria de David Alonso en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa para personas con Discapacidad Física, que se están celebrando este fin de semana en Almería.

El palista bizkaino sumó en la tarde de ayer su segunda medalla de los campeonatos en la categoría de dobles open pie, junto con Ángel Garrido, ambos del Fuencampo Zuzenak Ocaña TM en la que participaban palistas de todas las discapacidades. Un dato que otorga más mérito si cabe al metal cosechado por la pareja Alonso-Garrido, ya que tuvieron que imponerse a jugadores de clases de menor discapacidad.

En la primera eliminatoria de octavos de final el dúo Alonso-Garrido, superó sin problemas por un contundente 3-0 a la pareja andaluza Gonzalo Rodríguez y Alberto Ruiz.

Ya en cuartos de final repitieron el mismo resultado ante la pareja integrada por el aragonés Luis Manuel Rodrigo y por el andaluz Amalio Castillo.

Sin perder ni un solo parcial David Alonso y Ángel Garrido se presentaban en semifinales para enfrentarse a Marlon López y Juan Bautista Pérez, éste último jugador de clase 9, de menor discapacidad que Alonso, y de talla internacional presente en las últimas Paralimpiadas de Rio. El partido cayó nuevamente del lado de Alonso-Garrido, que se impusieron por un claro 3-1.

Y llegaba la gran final. Y ante un evento de gran magnitud, el dúo Alonso-Garrido, tuvo que enfrentarse a la pareja del momento del campeonato y del tenis de mesa nacional: Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, campeones por equipos con el Publimax Cai Santiago, y ni más ni menos que vigentes subcampeones paralímpicos.

Ante este reto de grandes dimensiones la pareja Alonso-Garrido, salió sin complejos a la cancha, jugando de tú a tú ante los principales favoritos. Eso les llevó a imponerse en el primer parcial, y dar un pasito más para obrar el gran milagro. Sin embargo, la profesionalidad y la gran competitividad de sus rivales, provocó que el triunfo final cayera del lado de la pareja Cardona-Ruiz, con un resultado final favorable de 3-1.

David Alonso, en semifinales de individuales clase 8.

A partir de las 11:00 horas de la mañana de hoy David Alonso, disputa las semifinales en clase 8. El palista bizkaino ya toca con las manos una nueva medalla, que espera que sea de ORO.

David Alonso, se proclama subcampeón por equipos en el Campeonato de España de Almería.

01/07/2017

El palista bizkaino consigue así su primera medalla del campeonato, representando al Fuencampo Zuzenak Ocaña TM.

David Alonso, sacando en un partido de dobles

GALERÍA DE FOTOS >>

David Alonso obtuvo ayer viernes su primera medalla del Campeonato de España para personas con discapacidad física, que se está celebrando en Almería desde el 29 de junio y hasta el 2 de julio.

Este primer metal del palista bizkaino, es gracias al subcampeonato logrado en la categoría por equipos representando al Fuencampo Zuzenak Ocaña TM.

David Alonso, fue uno de los artífices del equipo en cada una de las tres victorias logradas antes de perder la final ante el CAI Santiago.

Fuencampo Zuzenak Ocaña TM comenzaba la competición el jueves 29 de junio en una fase de grupos en la que se enfrentó al EQUIPO CD SEVILLA NO&DO A. David Alonso jugó el dobles con Ángel Garrido como compañero, y se impusieron en el dobles a la pareja formada por Amalio Castillo y Fco. Javier González, por un contundente parcial de 3-0.

Con el pase a cuartos ya en el bolsillo, el Fuencampo Zuzenak Ocaña TM no volvería a competir hasta ayer viernes. En esta jornada el equipo rival fue el VILANOVA LLUISOS DE GRACIA, al que vencieron en el resultado final por 3-1. David Alonso y Ángel Garrido volvieron a imponerse en el dobles con un parcial 3-1 a la pareja integrada por Ricard Sabio – Edgar Mataró.

Ya en semifinales el rival para el equipo gasteiztarra fue el CARDEDEU-EL CIERVO. La victoria fue nuevamente contundente (3-0). En esta ocasión David Alonso, se impuso 3-1 en uno de los parciales de individuales ante Joaquín Azcón, poniendo tierra de por medio con un 2-0 momentáneo para su equipo.

Con esta suma de resultados el Fuencampo Zuzenak Ocaña TM se presentó en la gran final ante el principal favorito, Publimax CAI Santiago, integrado por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Luis Manuel Rodrigo, los dos primeros actuales subcampeones Paralímpicos.

La final se decantó del lado del conjunto maño que se subió al primer cajón de podio sin ceder en ningún partido a lo largo del torneo. El gran nivel competitivo del rival dejó al Fuencampo Zuzenak Ocaña TM sin ningún tipo de opciones. Una derrota clara que no desmerece para nada el gran torneo disputado por los integrantes de pie, extensible a David Alonso.


Indice de contenidos: Natación

NATACION

Juegos Paralímpicos Barcelona 1992
Paralimpiadas Barcelona 1992
Campeonato del Mundo Goteborg 1986
Cpto. Mundo Goteborg 1986
Campeonato de Europa Barcelona 1991
Cpto Europa Barcelona 1991
Open Internaciona Mar de Plata Travesía Mar Abierto 1991
Open Mar de Plata 1991
Open Mar de Plata 1991
Open Mar de Plata 1991
Campeonato de España Mallorca 1992
Cpto España Mallorca 1992
Campeonato de España Zaragoza 1991
Cpto. España Zaragoza 1991
Campeonato de España Sestao 1991
Cpto. España Sestao 1991
Campeonato de España El Ferrol 1990
Cpto. España El Ferrol 1990
Campeonato de España Albacete 1989
Cpto. España Albacete 1989
Campeonato de España Guadalajara 1986
Cpto. España Guadalajara
Campeonato de España Badalona 1985
Cpto. España Badalona 1985
Campeonato de España Murcia 1985
Cpto. España Murcia 1985
Travesía al Puerto de Barcelona 1993
Travesía Puerto de Barcelona
Trofeo de Sestao 1992
Trofeo Sestao 1992
Trofeo Avilés, Asturias 1991
Trofeo Avilés 1991
Trofeo de Sestao 1989
Trofeo Sestao 1989
Travesía Getaria-Zarautz 1985
Travesía Getaria-Zarautz 1985
Trofeo Márgenes de la Ría 1985
Trofeo Márgenes de la Ría
Pie de página: Accesibilidad
www.davidalonso.net - Validaciones web: CSS | HTML |