Salta al contenido principal
Cabecera, David Alonso.net
Otros recursos:
Indice de contenidos: Tenis de Mesa

TENIS DE MESA

Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Eslovaquia 2013
Open Eslovaquia 2013
Open San Diego 2012
Open San Diego 2012
Open Eger 2012
Open Eger 2012
Open Brasil 2011
Open Brasil 2011
Open Bayreuth 2011
Open Bayreuth 2011
Open Costa Rica 2010
Open Costa Rica 2010
Open Nantes 2010
Open Nantes 2010
Copa Tango Argentina 2009
Copa Tango 2009
Open de Rivas-Vaciamadrid 2009
Open de Rivas 2009
Cpto.de España Zaragoza 2009
Cpto.Esp.Zaragoza 2009
Open de Jordania 2009
Open de Jordania 2009
Open Isla Margarita, Venezuela 2008
Open Isla Margarita 2008
Campeonato de España, Huelva 2008
Cpto. de España 2008
Copa Mar del Plata, Argentina 2007
Copa Mar del Plata 2007
Campeonato de España, Suances 2007
Cpto. de España 2007
Open de Jesolo, Italia 2005
Open de Jesolo 2005
Copa del Rey Avilés 2005
Copa del Rey 2005
Open Internacional de La Coruña 2003
Open La Coruña 2003
Logotipo del Club Deportivo Zuzenak
Logotipo de Topminc
Estás en: Inicio | Novedades

NOVEDADES

16 Campeonatos de Euskadi

David Alonso, 14 veces Campeón de Euskadi

VER IMAGEN EN GRANDE >>

Cuatro veces Campeón de España

David Alonso, 5 veces campeón de España

VER IMAGEN EN GRANDE >>

CANAL YOUTUBE DAVID ALONSO.

MÁS VIDEOS EN YOUTUBE >>

Galería de imágenes del Campeonato de España Adaptado 2019

20/06/2019

Galería de imágenes del Campeonato de España Adaptado 2018

GALERÍA DE FOTOS >>

David Alonso, cosecha dos bronces en el Campeonato de España

20/06/2019. 09:45 horas

El palista bizkaino cayó en semifinales de individuales. Una lesión en la rodilla de Josu Rubio, trastocó el concurso de la pareja de Zuzenak en el dobles.

David Alonso, campeón de Euskadi en dobles

David Alonso tendrá que esperar para sumar su octavo entorchado nacional. El palista bizkaino acudía al Campeonato de España con ilusión tras su decimoséptimo campeonato de Euskadi, logrado semanas atrás.

El jugador de Zuzenak se ha tenido que conformar con dos medallas de bronce obtenidas en la modalidad por equipos y en el individual de su clase 8 de pie, respectivamente. Un resultado que no satisface del todo las expectativas de Alonso, pero que siempre hay que valorar positivamente, teniendo en cuenta que se trata de la competición estatal más importante del año y de los problemas físicos que ha ido arrastrando tanto en hombro y pierna.

La mala suerte ha impedido que Alonso se pudiera colgar alguna presea más, especialmente en el dobles, donde contó con el infortunio de la lesión en una rodilla de su compañero, Josu Rubio, que trastocó el concurso de ambos en la disciplina de dobles que se celebraba en la última jornada del campeonato.

Con este palo moral al que el David Alonso tenía que sobreponerse, afrontó la fase final de la categoría pie individuales. En las semifinales el jugador bizkaino tuvo que enfrentarse a José Rodríguez. El partido cayó de lado del palista catalán, a la postre subcampeón del torneo, que se impuso por 3 sets a 1. Alonso consiguió igualar el partido a un set, pero en los dos últimos cayó derrotado, perdiendo todo tipo de aspiraciones de renovar su campeonato estatal.

Jornada decisiva para David Alonso en las pruebas de individuales y dobles

19/06/2019. 09:05 horas

El palista bizkaino inicia esta mañana su participación de dieciseisavos en dobles y por la tarde juega la fase final en individuales.

David Alonso, campeón de Euskadi en dobles

La jornada de este martes ha sido de transición para David Alonso en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa de Tarragona que concluyen hoy miércoles.

Tras el BRONCE logrado por el palista de Zuzenak el pasado lunes, la jornada de ayer sirvió para certificar el dominio de David Alonso en individuales clase 8.

Alonso se impuso con autoridad en los tres partidos de la primera fase que disputó a lo largo de la tarde de ayer, logrando victorias contundentes sin ceder ni un solo set; 3-0, ante sus rivales de grupo: el manchego, Juan Carlos Palomares, el jugador andaluz, Domingo Plazas y el catalán Enrique Panades.

Con estos triunfos, Alonso certificaba su pase a las semifinales de la clase 8, asegurando el BRONCE. Al palista bizkaino le toca esperar rival, a expensas de que se jueguen esta misma mañana los últimos partidos del otro grupo.

David Alonso-Josu Rubio, inician su participación en dobles esta misma mañana.

A partir de las 10:00 horas, los jugadores del Fuencampo Zuzenak, inician su competición en la modalidad de dobles. En su primera eliminatoria de dieciseisavos de final la pareja del club gasteiztarra tendrá como rival al dúo madrileño integrado por Eladio Caneda y José Luis Sánchez. Si consiguen superar todos los obstáculos, la final les espera a las 13:00 horas.

David Alonso, se cuelga su primera medalla en los Campeonatos de España

18/06/2019. 08:50 horas

El jugador de Fuencampo Zuzenak consigue un bronce en la modalidad de equipos pie.

David Alonso, campeón de Euskadi en dobles

David Alonso ya se ha colgado la primera medalla en la primera de las modalidades del Campeonato de España que se está celebrando en Tarragona desde el pasado domingo y hasta mañana miércoles.

El jugador bizkaino se ha subido al tercer peldaño del pódium en la categoría por equipos pie que concluyó en la tarde de ayer. David Alonso, Josu Rubio, Ángel Garrido y Asier Llave consiguieron la medalla de bronce, tras caer en una de las semifinales ante el Atlético San Sebastián por (1-3).

La competición comenzó para el Fuencampo Zuzenak el viernes con la disputa de los primeros partidos por equipos de la fase de grupos. Las sensaciones mostradas desde el principio por el conjunto gasteiztarra fueron buenas con victoria en el primero de los encuentros ante el FLM / Huercal, por 3-1, con participación destacada de David Alonso en los tres triunfos, dos individuales y el dobles, en los que se impuso claramente sin perder ningún set.

El equipo de David Alonso continuaría su participación contra el favorito de la competición el Esparreguera-Hospitalet para jugarse la primera plaza del grupo. El partido fue muy disputado con victoria final para los catalanes por 3-2.

El Fuencampo Zuzenak pasaría a los cuartos de final como segundo de grupo, para enfrentarse al campeón del grupo, el Cardedeu de Cataluña. Esta fase era clave puesto que un triunfo aseguraba una plaza en el pódium. El conjunto gasteiztarra consiguió el billete a las semifinales con una contundente victoria (3-0) con papel decisivo, nuevamente de David Alonso.

El bronce estaba en el bolsillo, pero el equipo de David Alonso buscaba más. El Atlético San Sebastián se erigía en el penúltimo escollo para el conjunto vitoriano antes de disputar la ansiada final. Un derby que además contaba con el morbo de enfrentar a los dos últimos finalistas pie del pasado Campeonato de Euskadi: Ander Cepas y David Alonso. La eliminatoria fue igualada, pero Ander Cepas y compañía lograron la victoria final por un total 3-1. Cepas se convertiría nuevamente en verdugo del palista bizkaino, impidiéndole una vez más luchar por el oro.

De esta manera, el Fuencampo Zuzenak se tuvo que conformar con el bronce por equipos, en una modalidad en la que se impuso finalmente el Esparreguera-Hospitalet 3-2 al Atlético San Sebastián.

David Alonso, a por su octavo título nacional

14/06/2019

El palista de Zuzenak aspira a levantar un nuevo título en la modalidad de individuales, además de competir con serias opciones de medalla en dobles y por equipos.

David Alonso, campeón de Euskadi en dobles

Los principales jugadores nacionales con discapacidad física se citarán en el Palau D´Esports de Catalunya de Tarragona del 16 al 19 de junio para disputar la XLVIII edición del Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado.

David Alonso, acude ilusionado al estatal, después de haber conseguido su decimoséptimo campeonato de Euskadi. Una inyección de moral importante para afrontar con garantías la principal competición nacional adaptada.

David Alonso, será uno de los palistas que representen al Club Deportivo Zuzenak en la sección de pie, junto a Josu Rubio, Ángel Garrido y Aiser Llave. El jugador bizkaino competirá en las categorías de equipos, dobles e individuales.

El domingo comenzará el campeonato con la prueba por equipos. El Fuencampo Zuzenak competirá en el grupo 1, junto al Esparreguera-Hospitalet (Cataluña) y al FLM/HUERCAL (Madrid). Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la ronda de cuartos de final.

En la jornada del lunes entrará a escena la modalidad de dobles. En la presente edición, Alonso, tendrá como compañero de Josu Rubio, a diferencia del año pasado, que tenía a Ángel Garrido como pareja.

Y en principio, el martes y el miércoles, viene el plato fuerte para el palista bizkaino con su participación en la modalidad individuales, prueba que ya ha conseguido en siete ocasiones.

David Alonso, pondrá todo su empeño en reeditar unos resultados que fueron históricos para su Club, Zuzenak, que en la edición del 2018, obtuvo la cifra récord de medallas, en un estatal, con siete, gracias en parte a las tres preseas del palista bizkaino: oro en individuales clase 8, y platas por equipos y dobles.

David Alonso, suma su decimoséptimo Campeonato de Euskadi

13/06/2019

El palista bizkaino, con Ander Cepas como compañero, se impuso en dobles. Precisamente su pareja, fue verdugo de Alonso en la final de individuales.

David Alonso, campeón de Euskadi en dobles

Suma y sigue. David Alonso volvió a sumar un nuevo Campeonato de Euskadi a sus ya repletas vitrinas, con un nuevo triunfo en la modalidad de dobles en la edición celebrada el pasado 26 de mayo en el Polideportivo de Altzaga de Erandio. El palista, que actualmente milita en las filas del C.D. Zuzenak, con Ander Cepas (Atlético San Sebastián) como compañero, se impuso en la final de dobles al dúo de Fekoor integrado por Andrés Alonso y Jon Tames.

Por su parte, en la categoría de individuales, David Alonso no pudo reeditar el oro del pasado campeonato, al perder en la final, contra precisamente su compañero en dobles, Ander Cepas.

La progresión de este joven jugador está siendo meteórica y parece claro, que como asume el propio palista bizkaino “el relevo generacional se está produciendo”. Alonso cayó en cuatro sets en un partido muy competido. El jugador de Zuzenak ganó en un igualado primer set (11-9), pero Ander Cepas, joven pero que va adquiriendo tablas en esto del tenis de mesa, y remontó para vencer en los tres siguientes parciales. Si a su juventud, le unimos su dedicación (entrena prácticamente a diario) y su mayor discapacidad (Ander es un clase 10, con discapacidad solo en el tren superior de su cuerpo, mientras que David es un clase 8), encontramos motivos suficientes para entender el marcador final.

David Alonso, campeón de Euskadi en dobles

Hasta la final David Alonso había tenía un camino plácido venciendo a sus tres rivales de grupo: Andoni Fernández de Ortega (Renteria), Unai Aurrekoetxea y Joseba Duran (Fekoor), por un contundente 3-0. Mismo resultado consiguió en las semifinales ante otro jugador del Fekoor, Andrés Alonso, antes de caer en la mencionada final.


Indice de contenidos: Natación

NATACION

Juegos Paralímpicos Barcelona 1992
Paralimpiadas Barcelona 1992
Campeonato del Mundo Goteborg 1986
Cpto. Mundo Goteborg 1986
Campeonato de Europa Barcelona 1991
Cpto Europa Barcelona 1991
Open Internaciona Mar de Plata Travesía Mar Abierto 1991
Open Mar de Plata 1991
Open Mar de Plata 1991
Open Mar de Plata 1991
Campeonato de España Mallorca 1992
Cpto España Mallorca 1992
Campeonato de España Zaragoza 1991
Cpto. España Zaragoza 1991
Campeonato de España Sestao 1991
Cpto. España Sestao 1991
Campeonato de España El Ferrol 1990
Cpto. España El Ferrol 1990
Campeonato de España Albacete 1989
Cpto. España Albacete 1989
Campeonato de España Guadalajara 1986
Cpto. España Guadalajara
Campeonato de España Badalona 1985
Cpto. España Badalona 1985
Campeonato de España Murcia 1985
Cpto. España Murcia 1985
Travesía al Puerto de Barcelona 1993
Travesía Puerto de Barcelona
Trofeo de Sestao 1992
Trofeo Sestao 1992
Trofeo Avilés, Asturias 1991
Trofeo Avilés 1991
Trofeo de Sestao 1989
Trofeo Sestao 1989
Travesía Getaria-Zarautz 1985
Travesía Getaria-Zarautz 1985
Trofeo Márgenes de la Ría 1985
Trofeo Márgenes de la Ría
Pie de página: Accesibilidad
www.davidalonso.net - Validaciones web: CSS | HTML |