Salta al contenido principal
Cabecera, David Alonso.net
Otros recursos:
Indice de contenidos: Tenis de Mesa

TENIS DE MESA

Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Eslovaquia 2013
Open Eslovaquia 2013
Open San Diego 2012
Open San Diego 2012
Open Eger 2012
Open Eger 2012
Open Brasil 2011
Open Brasil 2011
Open Bayreuth 2011
Open Bayreuth 2011
Open Costa Rica 2010
Open Costa Rica 2010
Open Nantes 2010
Open Nantes 2010
Copa Tango Argentina 2009
Copa Tango 2009
Open de Rivas-Vaciamadrid 2009
Open de Rivas 2009
Cpto.de España Zaragoza 2009
Cpto.Esp.Zaragoza 2009
Open de Jordania 2009
Open de Jordania 2009
Open Isla Margarita, Venezuela 2008
Open Isla Margarita 2008
Campeonato de España, Huelva 2008
Cpto. de España 2008
Copa Mar del Plata, Argentina 2007
Copa Mar del Plata 2007
Campeonato de España, Suances 2007
Cpto. de España 2007
Open de Jesolo, Italia 2005
Open de Jesolo 2005
Copa del Rey Avilés 2005
Copa del Rey 2005
Open Internacional de La Coruña 2003
Open La Coruña 2003
Logotipo del Club Deportivo Zuzenak
Logotipo de Topminc
Estás en: Inicio | Novedades

NOVEDADES

Cuatro veces Campeón de España

David Alonso, 5 veces campeón de España

VER IMAGEN EN GRANDE >>

16 Campeonatos de Euskadi

David Alonso, 14 veces Campeón de Euskadi

VER IMAGEN EN GRANDE >>

CANAL YOUTUBE DAVID ALONSO.

MÁS VIDEOS EN YOUTUBE >>

Galería de imágenes del Campeonato de España Adaptado 2018

02/07/2018

Galería de imágenes del Campeonato de España Adaptado 2018

GALERÍA DE FOTOS >>

David Alonso logra su séptimo Campeonato de España en categoría individual pie

02/07/2018

El palista bizkaino suma además otras dos platas en dobles y equipos, respectivamente.

Equipo del C.D. Zuzenak

David Alonso ha estado de dulce en los pasados Campeonatos de España celebrados en Antequera. Atrás ha dejado los problemas del inicio y transcurso de la temporada en la que tuvo que pasar por el quirófano para superar unos problemas en la mano.

Demostró que estaba totalmente recuperado en los últimos Campeonatos de Euskadi, en los que se alzó con el doblete, y lo certificó una vez más en la presente edición de los estatales.

David Alonso, séptimo campeonato estatal en categoría individual

David Alonso puso broche de oro a su excelente campeonato, con el triunfo en la categoría individual pie, clase 8, perdiendo solo dos sets.

En la fase de grupos venció con claridad en sus tres encuentros por 3-0 a sus rivales, los catalanes Marc Sierra y Ramón Lacambra y al palista andaluz Domingo Poza, lo que le permitió acabar primero de grupo.

En semifinales el palista bizkaino, se impuso por 3-1 a Ricardo Cañizales, del Club Brunete de Madrid.

David Alonso alcanzaba la final con solvencia, pero para alcanzar su séptimo entorchado tenía que superar a una promesa hecha realidad: Ricard Sabio. El joven jugador catalán del Club L´Hospitalet, fue convocado por la selección española para la concentración y disputa del TT Spanish Open Factor 20 celebrado en el pasado mes de junio.

Sin embargo la experiencia y el buen hacer de Alonso, fue fundamental para conseguir un nuevo título tras imponerse en la gran final por 3-1.

David Alonso, suma una nueva plata en el concurso de dobles

02/07/2018

El palista bizkaino, con el manchego Ángel Garrido de compañero, perdió en la final ante los grandes favoritos, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

Equipo del C.D. Zuzenak

Si el pasado viernes, David Alonso sumaba su primera plata en los estatales en la modalidad por equipos, este domingo en apenas dos horas obtenía dos nuevos metales: plata en dobles y oro en individuales.

David Alonso jugaba su dobles, con Ángel Garrido, un clase 10 del Club Ocaña. Ambos jugadores se compenetraron muy bien, y vencieron sus distintos compromisos con solvencia hasta llegar a la final.

En octavos de final, se impusieron a la pareja, Amanda Chenoll – Ander Cepas (precisamente su pareja en el triunfo logrado en los últimos autonómicos), por un contundente 3-0. Ya en cuartos se enfrentaban a la pareja vasca formada por Gaizka Larrazabal –Jon Tames, a los que vencieron por un 3-1. Aparentemente, por el resultado final, vencieron con más claridad a los extremeños Marlon López y Juan Bautista Pérez (3-0).

Probablemente el campeonato de David Alonso hubiera sido de matrícula de honor (plata en equipos y dobles y oro en individuales), si no se encontrara por el camino a dos de los mejores jugadores de pie del panorama nacional: José Manuel Ruiz, Jorge Cardona (actuales subcampeones Paralímpicos).

Ya en la final por equipos tuvo que claudicar ante el equipo formado por esta pareja, y en dobles tampoco pudo superarles. Alonso-Garrido, compitieron los tres sets que jugaron, pero perdieron finalmente por 0-3, para lograr finalmente una nueva plata en su extenso currículum nacional.

David Alonso, subcampeón por equipos en los Campeonatos de España

29/06/2018 23:30 horas

El Fuencampo-Zuzenak-Ocaña, equipo de Alonso, perdió en la gran final ante la poderosa escuadra del Publimax CAI Santiago.

Equipo del C.D. Zuzenak

Ya ha caído la primera medalla para David Alonso, en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa Adaptado, que se están celebrando en la localidad malagueña de Antequera del 28 de junio al 1 de julio.

El palista bizkaino ha conseguido una PLATA en la prueba por equipos, tras caer en la final ante los favoritos, el Publimax CAI Santiago. David Alonso, representaba al Fuencampo-Zuzenak-Ocaña, con Josu Rubio y Ángel Garrido, como compañeros.

El Fuencampo-Zuzenak-Ocaña ganó sus cinco partidos disputados hasta la final, con especial protagonismo individual para David Alonso.

Los estatales comenzaban en la mañana del jueves con el campeonato por equipos. Hubo una primera fase de grupos en la que el Fuencampo-Zuzenak-Ocaña se encuadraba con Ibiza-Rivas, Tenis de Mesa Brunete Parla y Cardereu Andorra. El equipo de David Alonso, obtuvo el pase para cuartos como primero, tras vencer sus tres partidos sin ceder ni un solo set. El jugador bizkaino tuvo gran parte de culpa de esta inmaculada primera fase, al vencer sus cinco encuentros disputados: tres individuales y dos dobles, con Ángel Garrido, como pareja.

En cuartos esperaba el conjunto gallego, Club del Mar de San Amaro, equipo al que el Fuencampo-Zuzenak-Ocaña se impuso, por un global de 3-1. David Alonso, también aportó su granito de arena al ganar (3-1) en uno de los individuales al palista Alberto Seoane (jugador internacional, clase 6).

En la mañana de hoy viernes, el Fuencampo-Zuzenak-Ocaña, ha vencido en las semifinales al Atlético San Sebastián, último escollo antes de la gran final, por el mismo resultado que en cuartos (3-1).

En la final esperaba el Publimax CAI Santiago, equipo poderoso integrado por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona (actuales subcampeones Paralímpicos) y Luis Manuel Rodrigo. Nada pudo hacer David Alonso y sus compañeros, ante un conjunto que mostró en todo momento su superioridad, venciendo la gran final por un contundente 3-0.

David Alonso, repite la plata por equipos lograda el año pasado. Ahora tras este nuevo éxito, busca nuevos pódiums en las modalidades de dobles e individuales.

David Alonso, busca su séptimo entorchado nacional

27/06/2018 13:05 horas

El palista bizkaino compite este fin de semana en el Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado, con garantías, tras su doblete en el pasado autonómico.

David Alonso, sacando en un partido de dobles

El doblete conseguido por David Alonso en los pasados Campeonatos de Euskadi de Tenis de Mesa, fue una inyección de moral importante para afrontar con garantías este próximo fin de semana, los campeonatos nacionales.

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acoge por tercer año los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2018. En total, unas 40 mesas aproximadamente se han puesto en funcionamiento durante los días de la competición, en la que están participando más de 1.500 jugadores. Unos 400 equipos llegados desde toda España para participar en una cita central del calendario del tenis de mesa nacional, que refuerza aún más a Antequera como Ciudad Europea del Deporte en 2018.

El C.D. Zuzenak acude a la cita con un equipo de gala, encabezado por David Alonso, el gran referente y seis veces campeón de España, viene de lograr su decimosexto entorchado vasco. Junto a él, jugadores con veteranía y calidad como Josu Rubio y Ángel Garrido, que formarán el equipo Fuencampo Zuzenak-Ocaña TM en categoría pie.

En individual David Alonso (Clase 8 pie) intentará aspirar al podio. Su participación se completa con la modalidad de dobles, donde hará pareja con Ángel Garrido, modalidad en la que también tienen serias aspiraciones de subirse al pódium.

El palista bizkaino, está a priori totalmente recuperado de la operación de mano que sufrió en el transcurso de esta temporada, como se demostró en los pasados autonómicos, y por ello, no renuncia a buscar el triple pódium cosechado el año pasado: platas en individuales, dobles y por equipos.

Galería de imágenes del Campeonato de Euskadi Adaptado 2018

18/06/2018 07:58 horas

David Alonso, sacando en un partido de dobles

GALERÍA DE FOTOS >>

David Alonso, oro en individuales y dobles en el Campeonato de Euskadi Adaptado

17/06/2018 14:41 horas

Con estos dos nuevos triunfos, ya son dieciséis los campeonatos autonómicos que logra el palista bizkaino.

David Alonso, sacando en un partido de dobles

David Alonso continúa siendo el absoluto dominador de la categoría de pie en los Campeonatos de Euskadi. Este pasado sábado sumó dos nuevos oros, que se suman a los catorce entorchados autonómicos que tenía antes del presente torneo. Y todo ello a pesar de los contratiempos sufridos esta temporada, como la operación de la mano que tuvo a mitad del curso.

David Alonso afrontaba el Campeonato Adaptado el sábado por la tarde, como semifinalista en la modalidad de individuales y cuarto finalista en dobles, con Ander Cepas como compañero.

En individuales, Alonso venció, en las semifinales, en un partido competido, al palista de Fekoor, Gaizka Larrazabal (3-0). A pesar de la contundencia del resultado final, la progresión del jugador de Fekoor, hizo que Alonso permaneciera totalmente concentrado en cada uno de los tres sets.

David Alonso se enfrentaba en la final al joven, pero talentoso jugador del At. San Sebastián, Ander Cepas. El partido era todo un reto para el palista bizkaino, que tenía delante a un rival de la clase 10, con una discapacidad muy baja, que ha competido en segunda y primera nacional, y que está en un centro de alto rendimiento, bajo las órdenes de entrenadores extranjeros de prestigio.

FINAL INDIVIDUALES: DAVID ALONSO - ANDER CEPAS

Ante este currículum, a pesar de su juventud, a David Alonso, no le quedaba otra que tirar de experiencia, y por qué no decirlo, de épica para superar a su rival. Y la verdad es que las expectativas entre estos dos jugadores no defraudaron para nada. David Alonso perdió el primer set por (8-11), para imponerse en el segundo en un igualadísimo (12-10), después de que el jugador bizkaino remontara un (5-9) en contra. El tercer set pasó factura a Cepas que perdió por un contundente (11-3), pero que reaccionó en el cuarto para poner un (5-11) en este parcial. David Alonso llegaba al quinto set, buscando contrarrestar la agresividad, rapidez y movilidad de su rival. Tras ponerse (5-2) en el último parcial, cuatro puntos en contra ponían por delante a Cepas (5-6). Y de ahí hasta el final del encuentro hubo alternancias en el marcador hasta llegar al definitivo (11-9) para Alonso, que tiraba de épica, casta y experiencia para conseguir su decimoquinto campeonato autonómico.

FINAL DOBLES: DAVID ALONSO / ANDER CEPAS - IKER SASTRE / IKER GONZÁLEZ

En dobles, David Alonso tenía precisamente a Ander Cepas, como compañero. Ante la falta de deportistas, el dobles del Campeonato de Euskadi integró las categorías de pie y silla en una sola. La pareja Alonso-Cepas, disputó la final ante una pareja de silla formada por Iker González (C.D. Zuzenak) e Iker Sastre (Fekoor).

El duó Alonso-Cepas se impuso por 3-1, no sin dificultades teniendo en cuenta la menor movilidad de sus rivales.

Con estos dos nuevos metales, ya son dieciséis en la cuenta de David Alonso en unos Campeonatos de Euskadi, lo que le da una inyección de moral muy importante para afrontar con garantías el Campeonato de España Adaptado, que se disputa a finales de mes en Antequera, y del que en este portal le haremos un especial seguimiento.

David Alonso ya está en semifinales de individuales y en cuartos de dobles en el Campeonato de Euskadi Adaptado

16/06/2018 15:55 horas

David Alonso, sacando en un partido de dobles

David Alonso está disputando este fin de semana, 16 y 17 de junio, una nueva edición del Campeonato de Euskadi Normalizado y Adaptado de Tenis de Mesa que se celebra en su “casa”, Bilbao.

El palista bizkaino está compitiendo en ambos campeonatos tanto en la modalidad de individuales como en la de dobles.

De momento, a esta hora de la tarde, el palista bizkaino ya está clasificado en el Campeonato Adaptado para las semifinales del cuadro de individuales, y para cuartos de final en la modalidad de dobles, junto con su compañero Ander Cepas.

Alonso, ha llegado a las semifinales, tras eliminar a dos rivales: un jugador de Renteria, en octavos y al palista de Fekoor, Ion Pislaru, en cuartos, respectivamente. Por su parte, Alonso, está en cuartos de dobles, tras superar en los octavos a una pareja del Fekoor.

Por la tarde se seguirá desarrollando el campeonato.

Menos fortuna ha tenido David Alonso en el Campeonato de Euskadi Normalizado. En dobles, ante la ausencia de su compañero habitual Michael Adodo, Alonso ha jugado con Jokin de Francisco, y no ha podido superar la primera ronda. Mientras que en individuales, ha pasado la fase de grupos con un balance de dos victorias contra Eder Castresana (Portu) y Kajarabille (Egailak) y una derrota ante Ander Madinabeitia, jugador de primera nacional.

Estos resultados le han permitido acceder a los dieciseisavos de final, ronda en la que ha caído por un contundente 0-3.

Indice de contenidos: Natación

NATACION

Juegos Paralímpicos Barcelona 1992
Paralimpiadas Barcelona 1992
Campeonato del Mundo Goteborg 1986
Cpto. Mundo Goteborg 1986
Campeonato de Europa Barcelona 1991
Cpto Europa Barcelona 1991
Open Internaciona Mar de Plata Travesía Mar Abierto 1991
Open Mar de Plata 1991
Open Mar de Plata 1991
Open Mar de Plata 1991
Campeonato de España Mallorca 1992
Cpto España Mallorca 1992
Campeonato de España Zaragoza 1991
Cpto. España Zaragoza 1991
Campeonato de España Sestao 1991
Cpto. España Sestao 1991
Campeonato de España El Ferrol 1990
Cpto. España El Ferrol 1990
Campeonato de España Albacete 1989
Cpto. España Albacete 1989
Campeonato de España Guadalajara 1986
Cpto. España Guadalajara
Campeonato de España Badalona 1985
Cpto. España Badalona 1985
Campeonato de España Murcia 1985
Cpto. España Murcia 1985
Travesía al Puerto de Barcelona 1993
Travesía Puerto de Barcelona
Trofeo de Sestao 1992
Trofeo Sestao 1992
Trofeo Avilés, Asturias 1991
Trofeo Avilés 1991
Trofeo de Sestao 1989
Trofeo Sestao 1989
Travesía Getaria-Zarautz 1985
Travesía Getaria-Zarautz 1985
Trofeo Márgenes de la Ría 1985
Trofeo Márgenes de la Ría
Pie de página: Accesibilidad
www.davidalonso.net - Validaciones web: CSS | HTML |