Salta al contenido principal
Cabecera, David Alonso.net
Otros recursos:
Indice de contenidos: Tenis de Mesa

TENIS DE MESA

Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Barcelona 2014
Open Eslovaquia 2013
Open Eslovaquia 2013
Open San Diego 2012
Open San Diego 2012
Open Eger 2012
Open Eger 2012
Open Brasil 2011
Open Brasil 2011
Open Bayreuth 2011
Open Bayreuth 2011
Open Costa Rica 2010
Open Costa Rica 2010
Open Nantes 2010
Open Nantes 2010
Copa Tango Argentina 2009
Copa Tango 2009
Open de Rivas-Vaciamadrid 2009
Open de Rivas 2009
Cpto.de España Zaragoza 2009
Cpto.Esp.Zaragoza 2009
Open de Jordania 2009
Open de Jordania 2009
Open Isla Margarita, Venezuela 2008
Open Isla Margarita 2008
Campeonato de España, Huelva 2008
Cpto. de España 2008
Copa Mar del Plata, Argentina 2007
Copa Mar del Plata 2007
Campeonato de España, Suances 2007
Cpto. de España 2007
Open de Jesolo, Italia 2005
Open de Jesolo 2005
Copa del Rey Avilés 2005
Copa del Rey 2005
Open Internacional de La Coruña 2003
Open La Coruña 2003
Logotipo del Club Deportivo Zuzenak
Logotipo de Topminc

MAS NOTICIAS

David Alonso, consigue su decimotercer Campeonato de Euskadi.

08/11/2016

El palista bizkaino se impuso en el dobles, junto con su compañero, el jugador nigeriano Titus Omotara. Alonso, también fue tercero en individuales.

David Alonso, medalla de bronce por equipos

Se dice que el 13 es el número de la mala suerte, pero parece que no es el caso de David Alonso, que ha alcanzado esta cifra de títulos de Campeonato de Euskadi, después de disputar este pasado sábado el Campeonato de Veteranos en el Polideportivo Lakua de Vitoria-Gasteiz.

David Alonso y TItus Omotara se proclamaron campeones del torneo en dobles, venciendo en la final a la pareja formada por Josu Rubio e Iñigo Escobar, del Club Gasteiz. Terceros fueron Michael Adodo e Iñaki Oteo, del Club Artxandako.

En el apartado de individuales David Alonso también subió al pódium, pero en este caso se tuvo que conformar con el tercer peldaño. Comenzó muy bien el campeonato para el jugador bizkaino que afrontaba la primera fase en un grupo de cinco jugadores: pasó primero de grupo, invicto, venciendo a sus cuatro rivales: Óscar Torrecilla, Andrés Alonso, Víctor Soto y Gorka Muñiz.

Tras realizar una primera fase inmaculada, se enfrentó a Iñaki Oteo, del Club Artxandako, a quien se impuso en cuartos de final. Ya en semifinales, David Alonso se encontró con un duro obstáculo en el camino; el palista Óscar Gutiérrez, a la postre vencedor del torneo. Alonso compitió el partido con puntos largos en un partido épico y con un nivel de tenis de mesa muy alto. Finalmente no pudo ser y Alonso cayó en esta ronda.

Consiguió endulzar este sabor de boca un poco agrio que le había dejado la derrota en semifinales, imponiéndose de forma cómoda por 3-0 en su partido de lucha por el tercer puesto.

Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado (Blanes, del 23 al 26 de junio)

27/06/2016

David Alonso, logra su sexto título nacional.

El palista bizkaino fue el mejor deportista del campeonato en la clase 8.

David Alonso, medalla de bronce por equipos

GALERÍA DE FOTOS >>

David Alonso, volvió a reeditar por sexta ocasión el Campeonato de España, siendo el auténtico dominador de la clase 8 para deportistas de pie.

Alonso, en representación del C.D. Zuzenak, no tuvo piedad de sus contrarios y dominó el torneo de principio a fin, no cediendo ningún solo set. El jugador se clasificó primero de grupo, tras vencer con superioridad a sus dos rivales Antonio Consuegra y Emilio Lorenzo, por sendos 3-0.

Con la misma contundencia se deshizo en cuartos de Juan Carlos Palomares (3-0) y José Rodríguez en semifinales (3-0), para superar en la final al catalán Ricard Sabio por 3-0.

David Alonso también disputó el campeonato de pie open (enfrentamiento entre sí de todos los deportistas que integraban las diferentes categorías de pie). También tuvo una notoria participación en esta categoría, llegando hasta los cuartos de final de esta modalidad, eliminatoria en la que cayó eliminado contra José Manuel Ruíz, de Rivas, que a la postre se proclamó campeón absoluto de la categoría pie.

Previamente, había vencido con claridad a Andrés Fernández, Club de Tenis Parla (3-1), Manuel Álvarez, Sevilla Nodo (3-0) y Edgar Mataró, Vilanova (3-2), en la fase de grupos y al andaluz, Edgar Becerra, por 3-0 en las eliminatorias.

David Alonso, también tuvo presencia en el campeonato por equipos, representando al Fuencampo Zuzenak. Sin embargo, en esta edición no pudo revalidar el título logrado el pasado año, tras perder en de octavos de final, ante el club Esparraguera.

Demostró a lo largo del campeonato su gran momento de forma que había desplegado con anterioridad en el Campeonato de Euskadi Adaptado y el Campeonato del Mundo Normalizado de Veteranos.

La presente edición del Campeonato de España citó a unos 80 deportistas con discapacidad física en La Ciutat Esportiva de la localidad gerundense de Blanes.

06/06/2016

David Alonso consigue con autoridad su undécimo Campeonato de Euskadi Adaptado

El palista bizkaino se proclamó campeón de individuales y de dobles sin perder un solo set.

David Alonso, medalla de bronce por equipos

GALERÍA DE FOTOS >>

Dos trofeos más para las vitrinas de David Alonso, tras alzarse con los triunfos en las modalidades de individuales y dobles en el Campeonato de Euskadi Adaptado, celebrado el pasado sábado en el Polideportivo de Arriaga.

Con este último triunfo, ya es el undécimo trofeo que consigue Alonso en un autonómico adaptado. Además, con Asier Llave (C.D. Zuzenak), como compañero, logró un nuevo título en dobles.

David Alonso llegaba a este torneo en plena forma, después de participar exitosamente en el Campeonato del Mundo de Veteranos de Alicante. Su gran estado de forma, unido a su alto nivel competitivo, lo convertían en el claro favorito del Campeonato de Euskadi. Y Alonso no decepcionó. Dominó con autoridad la categoría de pie, imponiéndose en todos sus partidos de individuales y de dobles sin perder un solo set.

En la modalidad de individuales, Alonso competía en grupo de 4 jugadores, todos ellos del Club Fekoor, a los que se impuso con claridad. Ya en cruces, se encontró con su compañero del C.D. Zuzenak, Asier Llave, una joven promesa del tenis de mesa adaptado, que dará mucho que hablar en los próximos años. La experiencia de Alonso se impuso y logró alcanzar la final venciendo sin complicaciones al palista de Fekoor, Alain Carrasco.

En la categoría de dobles, David Alonso y Asier Llave, compañeros del C.D. Zuzenak, demostraron ser una pareja muy sobria. El campeonato se disputaba en un formato de grupo de todos contra todos con la presencia de un total de cuatro parejas. El dúo formado por Alonso-Llave venció con autoridad en los tres partidos, sin ceder ni un solo set. Joseba Durán y Alain Carrasco (Fekoor) fueron subcampeones y Gaizka Larrañaga y Jon Tames (Fekoor), ocuparon la tercera plaza.

Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa

30/05/2016

David Alonso realiza un balance muy positivo de su participación en el Campeonato del Mundo para Veteranos sin Discapacidad.

El palista bizkaino, que acudía al campeonato con el principal objetivo de conseguir alguna victoria, finalmente logró los pases a las fases eliminatorias en individuales y en dobles.

David Alonso, medalla de bronce por equipos

GALERÍA DE FOTOS >>

Ayer domingo concluyó el Campeonato del Mundo para Veteranos Normalizado que se celebró en la Institución Ferial Alicantina (Elche-Alicante), y en la que contó con la participación del jugador con discapacidad, David Alonso, entre los más de 4.600 participantes de 80 países diferentes.

El palista bizkaino, disputó un gran torneo, liberándose de la presión de ganar y luchar por las medallas en campeonatos adaptados.

Y eso se notó sobre la pista. En su primer día de participación pudimos ver el mejor tenis de mesa de toda su vida, disfrutando de cada punto como si fuera único. Gracias a ello, venció los seis encuentros que disputó – tres en la modalidad de individuales y otros tres en dobles-, lo que le daba el pase automático a las eliminatorias que se celebrarían dos días más tarde.

El objetivo estaba más que cumplido y tocaba lidiar en las fases eliminatorias con rivales de gran envergadura. En primer lugar disputó el encuentro de individuales ante el palista alemán, Thomas Jendrich. Un auténtico partidazo con sets que se decidieron en la ventaja. Finalmente, el encuentro se decantó del lado alemán por 3 sets a 1 (12-14, 7-11, 12-10, 3-11). Llegaba así el punto final de la participación de David Alonso en individuales, quedando entre los 250 mejores jugadores veteranos de un mundial sin discapacidad.

En dobles, David Alonso con su amigo Fernando Minc, como compañero, tenía como rival a la pareja polaca formada por Christoph Karas y Adam Kleczkowski, que demostró su superioridad venciendo por 3-0 al dúo Alonso-Minc, con parciales igualados, pero que siempre cayeron del lado polaco (8-11, 6-11 y 7-11). Muy positivo el balance de dobles para David Alonso, que demostraba una gran compenetración con su compañero, a pesar de que todavía no habían jugado juntos en un campeonato.

Terminaba de esta manera la aventura de David Alonso, que, como pudimos ver en esta prestigiosa cita, no se achica ante los grandes retos. Una gran experiencia para este jugador muy orgulloso del gran juego desplegado a lo largo del campeonato.

25/05/2016

David Alonso, realiza un espectacular inicio de torneo.

El jugador bizkaino se impone en sus tres primeros partidos de individuales y en sus otros tantos de dobles.

David Alonso, medalla de bronce por equipos

Inmejorable comienzo el que ha tenido David Alonso en el Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa, que se celebra esta semana en la Institución Ferial Alicantina, Elche – Alicante. El palista bizkaino ha ganado sus seis partidos disputados en la jornada de ayer martes.

En la categoría individual, David Alonso ha ido solventando con autoridad sus encuentros. En su debut, se impuso por un contundente 3-0 al francés Laurent Fischer. Posteriormente, derrotó por 3-1 al sueco Rickard Persson, y con el mismo tanteador se impuso al alemán Michael Hahn, en su último partido de individuales de la jornada. El campeonato en la modalidad de individuales seguirá para David el próximo jueves con su enfrentamiento a partir de las 16:30 horas ante al palista germano Thomas Jendrich.

Igual de bien le fueron las cosas al palista bizkaino en la categoría de dobles. Con el argentino, Fernando Minc, como compañero, consiguió imponerse en sus tres partidos de ayer martes.

La pareja hispano-argentina debutó en el campeonato con triunfo, ante la pareja kosovar formada por Nehat Citaku – Besart Domaniku, en un igualado partido (3-2). Más cómodos fueron los otros dos choques para el dúo Alonso-Minc. En su segundo partido vencieron con claridad, 3-0, a la pareja rusa formada por Valerii Antonov y Sergey Ryabkov. En el último encuentro de la jornada, también vencieron, en esta ocasión por un resultado de 3-1, a los alemanes Tobias Grallert y Albert Leisen.

24/05/2016

David Alonso, compite en el prestigioso Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa, que se celebra del 23 al 29 de mayo en la Institución Ferial Alicantina

La cita deportiva establece un nuevo récord histórico de participación con 4.608 deportistas procedentes de 80 países.

David Alonso, medalla de bronce por equipos

El palista bizkaino David Alonso, está compitiendo en el prestigioso Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa que acoge la Institución Ferial Alicantina del 23 al 29 de mayo.

El campeonato arrancó el pasado lunes en Alicante y Elche, y estableció un nuevo récord histórico de participación con 4.608 deportistas procedentes de 80 países. El presente campeonato mejora en más de 1000 participantes el récord que ostentaba Alemania con el Mundial de Bremen 2006.

David Alonso compite en la categoría para jugadores de entre 40-49 años (nacidos en 1976 o antes). Alonso inicia hoy martes su participación tanto en el campeonato individual como en el dobles. En breve les informaremos de los resultados en su primera jornada de participación.

11/01/2016

Campeonato de Bizkaia de Tenis de mesa (Leioa, 2 de enero de 2016).

David Alonso, subcampeón de dobles.

David Alonso, medalla de bronce por equipos

GALERÍA DE FOTOS >>

VER EL VÍDEO EN YOUTUBE >>

El palista David Alonso, afrontó el pasado 2 de enero el Campeonato de Bizkaia de Tenis de en la localidad bizkaina de Leioa, municipio de gratos recuerdos para el palista bizkaino, pues fue donde debutó en este Campeonato hace ya unos años.

David Alonso, reeditó por tercer año consecutivo el subcampeonato en la modalidad de dobles con Michael Adodo como compañero. El palista bizkaino estuvo a un set de subir a lo más alto del pódium, al perder por un ajustadísimo 2-3 ante la pareja basauritarra compuesta por Javi García y Kike Irineu.

Una final disputada de poder a poder entre dos parejas que se conocen a la perfección. A cada set ganado por una de las parejas, respondía la otra ganando el otro parcial. En el último y definitivo set, el cansancio hizo mella en la pareja Alonso-Adodo, perdiendo de forma clara.

Notable la participación de Alonso en la categoría de dobles, ya que por el camino eliminó a rivales de entidad.

En la competición individual, David Alonso quedó encuadrado en un grupo de cuatro jugadores: en su primer partido venció a su compañero de equipo Jesús Mº Sánchez, y en el segundo, a Ibon Padilla, de Basauri. En ambos casos, victorias cómodas por 3-0.

David se jugaría pasar primero de grupo frente a un duro rival, difícil de batir: el experimentado, Gorka Muñiz, del Club Gure Talde de Portugalete. El partido fue incómodo para David Alonso, que perdió durante prácticamente todo el encuentro, hasta que en el quinto y último set, Alonso demostró su experiencia venciendo a su rival por un contundente 11-5.

En dieciseisavos de final esperaba a David Alonso otro duelo fraticida. Jugó contra su compañero Andrés Alonso, al que superó en el marcador por 3-0.

Ya en octavos de final tenía a otro duro rival, Eder Castresana del Gure Talde .Un jugador de mucha técnica y gran envergadura, El partido fue igualado con empate a un set. David Alonso, se impuso en el tercer y cuarto parcial, derrotando finalmente a su rival por 3-1.

David Alonso, llegaba a los cuartos de final invicto y con cinco victorias en su casillero. En esta ocasión, el rival era su compañero de entrenamientos, Iñigo Bocanegra. Alonso, cayó en esta eliminatoria en tres igualados sets, quedándose a las puertas de la lucha por las medallas.

Resultado destacado, que unido al subcampeonato en la modalidad de dobles, demuestra el buen estado de forma con el que ha empezado el año el deportista David Alonso.

08/01/2016

Torneo de Navidad Normalizado (Polanco, Cantabria)

David Alonso alcanza el subcampeonato en este prestigioso torneo que contó con la presencia de más de 100 palistas nacionales.

David Alonso, medalla de bronce por equipos

GALERÍA DE FOTOS >>

VER EL VÍDEO EN YOUTUBE >>

Además de sus reconocidos éxitos en el tenis de mesa adaptado, David Alonso se supera en el ámbito normalizado codeándose con jugadores de alto nivel del panorama nacional.

Prueba de ello es su brillante participación, finalista, en el tradicional Torneo de Navidad de la localidad cántabra de Polanco que se celebró el pasado 19 de diciembre y al que acudieron más de de 100 palistas estatales, y algún jugador internacional.

El camino hacia la final no iba a ser fácil para el palista bizkaino. En la fase de grupos David se midió a jugadores cántabros de nivel, que compiten en la segunda división, rivales a los que fue superando en partidos intensos.

David Alonso tras salir vencedor de estos encuentros, se jugó la primera posición del grupo con el jugador ibicenco del Club Santa Eulalia, Aitor Martín. El partido fue duro y disputado. En el primer set el jugador bizkaino cedió, pero luego se impuso en los tres siguientes de forma apretada. Alonso había conseguido el primer objetivo, "acabar primero de grupo para tener unos cruces más asequibles", tal y como declaraba él mismo.

Conseguido el acceso de manera brillante a la siguiente fase, superó en octavos de final a su compañero de club, Koldo Bautista, en cuartos a Juan José Bilbao, de Manufacturas de Santander, ambos por un claro 3-0.

David Alonso se plantó en semifinales para enfrentarse al estadounidense Nick Coyle, un jugador defensivo de gran nivel. El partido fue duro y trepidante y David Alonso empezó perdiendo el primer set ante el jugador de Pensilvania. El segundo, cayó del lado del palista bizkaino; un tercero, igualadísimo se decantó del lado del jugador americano. David Alonso, respondía en el cuarto, y forzaba el quinto y último parcial, en el que sacó toda su casta y fuerzas de flaqueza para imponerse por 11-7.

El palista bizkaino accedía por primera vez a la final de un torneo normalizado. Todo un éxito. David era consciente de la misión casi imposible de imponerse a un jugador de gran nivel de la Liga de División de Honor, el palista del Ciudad de Granada, Andrés Pérez. Alonso plantó cara, especialmente, en dos primeros sets muy ajustados, pero finalmente cedió por 3 sets a 0.

David Alonso se encontraba eufórico después de este torneo. "Era la primera vez que llegaba a la final de un torneo convencional, con lo difícil que es. Además, había superado a grandes jugadores, con lo que estaba realmente satisfecho con su juego", añadió David.

 

Indice de contenidos: Natación

NATACION

Juegos Paralímpicos Barcelona 1992
Paralimpiadas Barcelona 1992
Campeonato del Mundo Goteborg 1986
Cpto. Mundo Goteborg 1986
Campeonato de Europa Barcelona 1991
Cpto Europa Barcelona 1991
Open Internaciona Mar de Plata Travesía Mar Abierto 1991
Open Mar de Plata 1991
Open Mar de Plata 1991
Open Mar de Plata 1991
Campeonato de España Mallorca 1992
Cpto España Mallorca 1992
Campeonato de España Zaragoza 1991
Cpto. España Zaragoza 1991
Campeonato de España Sestao 1991
Cpto. España Sestao 1991
Campeonato de España El Ferrol 1990
Cpto. España El Ferrol 1990
Campeonato de España Albacete 1989
Cpto. España Albacete 1989
Campeonato de España Guadalajara 1986
Cpto. España Guadalajara
Campeonato de España Badalona 1985
Cpto. España Badalona 1985
Campeonato de España Murcia 1985
Cpto. España Murcia 1985
Travesía al Puerto de Barcelona 1993
Travesía Puerto de Barcelona
Trofeo de Sestao 1992
Trofeo Sestao 1992
Trofeo Avilés, Asturias 1991
Trofeo Avilés 1991
Trofeo de Sestao 1989
Trofeo Sestao 1989
Travesía Getaria-Zarautz 1985
Travesía Getaria-Zarautz 1985
Trofeo Márgenes de la Ría 1985
Trofeo Márgenes de la Ría
Pie de página: Accesibilidad
www.davidalonso.net - Validaciones web: CSS | HTML |